Acerca de nosotros y nuestros hoteles
Una empresa familiar desde hace más de 50 años
Todo empezó en Capileira principios de los años 60, cuando la primera generación y cabeza de la Familia Pérez, José Pérez, apostó por dedicarse al sector turístico.
Fueron los pioneros en el sector, incluso a ellos les debemos el famoso “Plato Alpujarreño”. Por la época sólo había unas cuantas tabernas en el pueblo; comenzaron abriendo un mesón que fue bautizado por su amigo, Gallego Morell, con el nombre de Mesón Poqueira, establecimiento que fue premiado por Información y Turismo.
La segunda generación de la familia, sus hijos gemelos Francisco y José Antonio, y sus respectivas esposas Gloria y María del Carmen, han seguido con la tradición familiar. Han mejorado y ampliado la empresa, lo que era un mesón pequeño y humilde se ha convertido en un Hostal Rural 2*, un Apartahotel con 13 Casas Rurales, un Hotel Rural 2*, una Terraza de Verano y recientemente un Hotel Rural 3*de categoría.
Lujo y confort en su mejor momento
Numerosas son las personalidades que han pasado por aquí, desde el campo de la política, la cultura, las finanzas, las ciencias o el deporte, algunas de ellas, incluso ministros como José Utrera, Julio Rodríguez, Robles Piquer o Javier Solana. También han estado en este lugar, entre otros, Felipe González, Alberto Ruiz Gallardón, los reyes de Bélgica, Balduino y Fabiola, Jaime de Mora y Aragón, Antonio Gala, Terenci Moix, Andrés Segovia, Nacho Cano, Mario Maya, Rafael Gómez Montero, Jesús Quintero y hasta el famoso y cotizadísimo pintor japonés ya desaparecido, Shu Ichimura, que estuvo viviendo y pintando muchos años en una de sus casas, entre otras personalidades.
Ahora, la tercera generación, también apuesta por seguir con la misma tradición y los mismos valores, adaptándose a las nuevas tendencias y necesidades de los clientes.
El secreto del éxito, en este caso, es la experiencia, el buen trato a los clientes y el buen ambiente. Valores como la hospitalidad, la constancia, la lucha y el esfuerzo por superarse día a día son los que acompañan a esta familia, con el fin de conseguir la satisfacción de sus clientes y hacer que su estancia en la zona sea inolvidable.
Compromiso con la calidad
En Mesón Poqueira S.L. lo más importante es hacer su estancia lo más agradable posible. Desde que nacimos, allá por los años sesenta, siempre hemos procurado ofrecer el mejor servicio. Después de tantos años nuestra experiencia nos avala.
Empezamos con un pequeño mesón y poco a poco, a base de esfuerzo, hemos ampliado y mejorado nuestra oferta. Pero nada de esto hubiese sido posible sin nuestros clientes. Su satisfacción ha sido nuestra mejor motivación para seguir por este camino. Un camino comprometido con la calidad, con el buen servicio y con los pequeños detalles.
Éste es nuestro compromiso, pero si a pesar de todo tuviera algún problema o incidencia durante su estancia, no dude en comunicárnoslo. Haremos todo lo posible por solucionarlo.